Bienvenido a APEA

APEA es una Asociación Profesional de Antropología surgida de la reunión de varios compañeros antropólogos interesados por el estado de esta disciplina en Extremadura. Con ilusiones plasmadas en proyectos para el futuro.

Ante la inexistencia de una Asociación antropológica como tal en Extremadura que gestionara mediante expertos a tal fin los múltiples recursos culturales de nuestra región y que sirviera de orientación laboral y desarrollo profesional para los estudiantes que obtienen su licenciatura año tras año en esta disciplina, entre otros muchos motivos, un conjunto de compañeros y profesionales de la Antropología comenzamos a moldear la idea de crear, por fin, con nuestras ilusiones y esfuerzos conjuntos, una Asociación de Antropología en el ámbito regional que se ofreciera además a la colaboración y participación entre los sectores anteriormente nombrados tanto dentro como fuera de Extremadura.

Es de este modo como, tras un encuentro informal durante la celebración de uno de los Cursos Internacionales de la Universidad de Extremadura en los Santos de Maimona, este grupo de antropólogos comienza a dar los primeros pasos oficiales para su constitución como asociación oficial. Constitución que vio la luz en enero del año 2009 bajo el nombre de “Asociación Profesional Extremeña de Antropología” (APEA).

top